El francés Nando de Colo, base del CSKA de Moscú, ha ganado el premio Alphonso Ford de la Euroliga de baloncesto con el mejor promedio anotador de la década: 18,92 puntos en 25 partidos.

Este trofeo se otorga al jugador de la Euroliga que consigue el más alto promedio en un número mínimo de partidos y es el único que no se concede mediante la votación de los aficionados, entrenadores y medios de comunicación.

De Colo consiguió dobles dígitos en todos menos uno de sus 25 partidos, superó los 20 puntos en nueve ocasiones y fue uno de los tres jugadores que anotó más de 30 puntos en un solo partido durante la presente temporada.

La media de anotación del base francés es la tercera más alta desde que se instituyó el trofeo en 2004 y la mejor desde que Marc Salyers logró 21,8 puntos de media en 14 partidos con el Chorale Roanne de Francia en la temporada 2007/8.

De Colo es el tercer ganador de este trofeo que contribuye a la clasificación de su equipo para la Final Four, que se disputará la semana próxima en Berlín.

En julio de 2009 Nando de Colo fichó por el Valencia Basket, equipo en el que estuvo hasta julio de 2012 cuando dejó Valencia para fichar por los Spurs de San Antonio. Actualmente milita en el CSKA de Moscú. De Colo es uno de los ex-taronja mejor pagados de Europa.