Víctor Claver afronta la semana más ilusionante de su carrera. No en vano, por primera vez aspira a proclamarse campeón de la EuroligaEuroliga con un equipo en el que, además, es una pieza fundamental. Este viernes, a partir de las 18:00 horas, abrirá la Final Four en Berlín en un choque que enfrentará a su equipo, el Lokomotiv Kuban, contra el CSKA Moscú de Nando de Colo „ambos compartieron vestuario en el Valencia Basket„.

Quique Andreu y Orenga fueron los pioneros

El de Maristas será el tercer valenciano, tras Quique Andreu y Juan Antonio Orenga, que tiene la oportunidad de alzar el título del máximo torneo continental. Andreu fue subcampeón en dos ocasiones con el FC Barcelona en las temporadas 1995-96 y 1996-97. Orenga, por su parte, hizo historia con el Estudiantes en la campaña 1991-92 al clasificarse para la Final Four aunque cayó en semifinales ante el Joventut de Badalona.

Entre los mejores jugadores de la Euroliga

Víctor Claver se ha destapado esta campaña como uno de los mejores jugadores de la Euroliga. En los 29 partidos que ha disputado, todos en el cinco inicial de su equipo, ha promediado 9,6 puntos, 5,9 rebotes, 1,6 asistencias y 13,7 de valoración. De hecho, gran parte de culpa de la gran campaña del Lokomotiv Kuban en el máximo torneo continental es suya.

El Lokomotiv Kuban debe ganar para volver a la Euroliga

El Lokomotiv Kuban sólo tendrá plaza en la próxima Euroliga si gana el título tras ser eliminado en cuartos de final de la VTB League. El alero valenciano acaba contrato el 30 de junio y, de no haber Euroliga en Krasnodar, sería difícil que continuase en el equipo.