El Barcelona, sustentado en la pareja Abrines y Navarro (16 puntos cada uno), mantiene el liderato de la Liga tras derrotar por 85-75 a un combativo Herbalife Gran Canaria, liderado por DJ Seeley, y que mantuvo sus opciones hasta el cuarto final.

Fue un partido de continuos altibajos, que el Barcelona dominó con claridad en el inicio, gracias a su gran acierto en los triples, pero que el Gran Canaria, con el dominio del rebote, la rápida salida en transiciones y el acierto de Alen Omic (17 puntos, 8 rebotes) equilibró.

La explosiva salida de DJ Seeley (20 puntos, 21 valoración) le dio las primeras ventajas a su equipo.

La explosiva salida de DJ Seeley (20 puntos, 21 valoración) le dio las primeras ventajas a su equipo. Llegaron los de Aito García Reneses a dominar (9-12), pero el Barça revirtió la situación con el acierto desde lejos, especialmente por medio de Juan Carlos Navarro (16 puntos, 4 triples).

Un parcial 10-0 le dio la primera ventaja interesante a los azulgrana (22-14) y en pleno festival ofensivo de Vezenkov (7 puntos consecutivos), los azulgrana cerraron el primer cuarto con nueve puntos arriba (27-18).

El hueco en el marcador se abrió en la salida del segundo cuarto hasta los 14 puntos (38-24), después de un triple de Ribas a 6.28 para el descanso.

Pero a partir de entonces, el partido cambió de dinámica. El Gran Canaria dominaba cada vez más el rebote, podía correr más y el Barça ya no estaba tan certero en la larga distancia.

A poco más de un minuto para el descanso, todavía dominaban los azulgrana (43-35), aunque todo cambió después de un par de jugadas de dos más uno de Omic, dos técnicas y la expulsión de Xavi Pascual que permitieron a los canarios darle la vuelta a la situación ante un encendido Palau Blaugrana (43-44).

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto, aunque el Barça consiguió pequeñas ventajas con Navarro como mejor argumento en ataque (57-53).

La tercera falta de Tomic y el protagonismo de Seeley volvió a equilibrar el partido (59-59), aunque Doellman rescató a su equipo en los minutos finales y su equipo se fue al término del tercer cuarto con cuatro puntos de ventaja (65-61).

A la hora de la verdad, Seeley volvió a aparecer, Omic y Savané lo acompañaron en ataque. Además el equipo de Aito apostó por la defensa ante un Barça con dudas y que se jugaba mucho en el envite.

Se escaparon los azulgrana en dos ocasiones (69-63 y 75-69) y a la tercera el Gran Canaria ya no tuvo respuestas (80-71), después de pasarse dos minutos sin anotar.

Fue decisivo en la recta final Alex Abrines (16 puntos), quien sustentó a su equipo y le permitió seguir dependiendo de sí mismo para conseguir el liderato de la Liga Regular.

85 - Barcelona Lassa (27+16+22+20): Satoransky (9), Navarro (16), Perperoglou (5), Doellman (7), Tomic (4) -cinco inicial-, Samuels (5), Ribas (7), Abrines (16), Vezenkov (7), Lawal (2) y Oleson (7).

75 - Herbalife Gran Canaria (18+26+17+14): Pangos (5), Seeley (20), Kuric (3), Omic (17), Baez (4), -cinco inicial-, Oliver (4), Pablo Aguilar (8), Paulí (-), Savané (12), Newley (2) y Rabaseda (-).

Árbitros: Hierrezuelo, García Ortiz y Sacristán. Sin eliminados. Descalificaron a Xavi Pascual a 51 segundos para el descanso.

Incidencias: Asistieron al encuentro 3.879 espectadores en partido de la Liga disputado en el Palau Blaugrana correspondiente a la trigésimo segunda jornada.