Víctor Claver, ala-pívot internacional español del Lokomotiv Kuban Krasnodar, aseguró que no tienen "nada que perder" en la primera presencia del equipo ruso en la fase final de la Euroliga y que en la semifinal ante el CSKA son los moscovitas los que tienen la presión.

"Hemos alcanzado todos los objetivos que teníamos en esta temporada. La presión es para ellos, no para nosotros. No tenemos nada que perder y esperamos jugar un buen partido", señaló Claver, cuyo equipo eliminó en los cuartos de final al Barcelona LassaBarcelona Lassa.

El jugador español recordó que se midieron dos veces esta temporada al CSKA y que ganaron en Moscú. "También perdimos en casa al principio de la temporada, pero no eramos el equipo que somos ahora mismo. El segundo fue mejor, fuimos más sólidos, especialmente en ataque", dijo en declaraciones distribuidas por la Euroliga.

"Sabemos que podemos ganarles de nuevo y eso es muy importante. Construyeron un equipo diseñado para ganar la Euroliga y han estado en la Final Four prácticamente cada año desde que la mayoría podemos recordar", apuntó.

"Tienen una gran cantidad de jugadores que han estado en muchas fases finales y tienen esa experiencia. De nosotros, sólo Draper y Voronov han estado antes. Eso puede ir a favor del CSKA. No han ganado hace tiempo, pero han estado allí y saben lo que se necesita", comentó.

"Khryapa estará en su décima fase final. En un solo partido, en situación de vida o muerte como es la Final Four, es importante tener experiencia. No es lo más importante, pero cuenta", señaló Claver, para quien los jugadores "clave" del CSKA son el serbio Milos Teodosic y el francés Nando de Colo (mejor anotador de la década en la EuroligaNando de Colo) tanto en la faceta de creación como anotadora, sin olvidar a Aaron Jackson.

"Puede que no tengamos la experiencia, pero el entrenador Bartzokas ha ganado el torneo y sabe lo que se necesita para vencer al CSKA en la Final Four", manifestó el español, quien advirtió que para progresar en Berlín tienen que "jugar bien, a buen ritmo".

En el aspecto personal, señaló que ha disputado muchos partidos a vida o muerte, sobre todo con la selección, y que lo bueno es que "hay que dar lo máximo y eso te convierte en un mejor jugador".

El español está deseando ver lo que sucede en la otra semifinal, que disputarán el Fenerbahce turco y el Laboral Kutxa de Vitoria, equipo que quiso ficharlo el pasado veranoLaboral Kutxa.

"Fenerbahce ha sido dominante durante toda la temporada y ha cumplido con su condición de favorito. Baskonia sorprendió a todos con una gran temporada. Es cierto que jugó bien durante toda la campaña, pero no mucha gente contaba ellos, al igual que con nosotros. Podría ser una situación similar", manifestó.

Claver tendrá el apoyo en Berlín de su familia y amigos muy cercanos que viajan desde Valencia. "Siempre vienen a verme cada vez que pueden, y la Final Four no va a ser una excepción. Estarán allí para apoyarme en un torneo tan especial", apuntó el español.