Nando De Colo acabó con el sueño de Víctor Claver en la Final Four de la Euroliga. Compañeros en el Valencia Basket durante tres temporadas, de 2009 a 2012, el base francés se convirtió ayer en Berlín en el verdugo del valenciano. «Lo hemos intentado, hemos tratado de estar más agresivos en la segunda mitad pero cuando nos acercábamos De Colo marcó las diferencias», reconoció Claver a la conclusión de un encuentro que el CSKA dominó de principio a fin.

Fue un choque en el que, desde los primeros instantes del encuentro, el mejor ataque de la temporada, el del CSKA de Moscú, prevaleció sobre la mejor defensa, la del Lokomotiv Kuban. El plantel de la capital rusa controló el resultado a pesar de las trampas defensivas que intentaron los jugadores dirigidos por Georgios Bartzokas y que no tuvieron el efecto deseado por el debutante en una Fase Final de la Euroliga.

«Teníamos la oportunidad de hacer historia pero sabíamos que era difícil conseguirlo ante una plantilla como la del CSKA. En unos días creo que lo veremos de otra manera y nos daremos cuenta de lo que hemos hecho», aseguró el de Maristas. Para Claver, autor de 2 puntos y 5 rebotes, la temporada de su equipo «es para estar contentos, pero cuando estas aquí siempre quieres más y esto no te parece suficiente».

Destacar también el atractivo duelo ofrecido por De Colo y Delaney, con 30 y 26 puntos cada uno, mientras que Hines fue el hombre que sustentó al equipo moscovita con rebotes en ataque y un buen trabajo defensivo. «Hemos jugado como equipo y eso es lo más importante. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Mis 30 puntos también han sido gracias al trabajo de mis compañeros», destacó De Colo en declaraciones a Canal + Deportes. «Ganar el MVP está muy bien pero pensaba en el partido y en ayudar al equipo», concluyó.

Con raíces valencianas

Nando De Colo llegaba a la cita de Berlín como el mejor anotador de la Euroliga y también habiendo sido elegido como el jugador más valioso de la competición. Casado con la exjugadora valenciana Verónica Compañ, y padre de una niña (Lola) también valenciana, el base galo confirmó en este primer partido de la Final Four estar un punto por encima de sus rivales.

88: CSKA Moscú De Colo (30), Higgins (7), Kurbanov (4), Vorontsevich (9), K. Hines (8) -cinco inicial-, Teodosic (8), Khryapa (9), Fridzon (13), Jackson (0).

81: Lokomotiv Kuban Delaney (26), Broekhoff (10), Claver (2), Randolph (13), Voronov (0) -cinco inicial-, Janning (7), Draper (17), Bykov (0), Singleton (6), Zubkov (0).

ÁRBITROS Lamonica (ITA), Lottermoser (GER), Javot (SLO). Sin eliminados.