COMUNICADO OFICIAL DE LA ACB

La ACB tuvo este lunes conocimiento por los medios de comunicación de una nota de prensa emitida por una empresa respecto a una oferta de inversión publicitaria en dos clubes de la competición (Laboral Kutxa Baskonia y RetaBet.es Gipuzkoa Basket) con el objetivo de perjudicar los intereses de un tercero (ICL Manresa) en la última jornada de la Liga Endesa 2015-16.

A tenor de esta noticia, una vez analizada la información, la ACB contactó con el Consejo Superior de Deportes para informarle de los hechos. Inmediatamente después, el CSD puso en contacto a la Asociación de Clubes con la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal), transmitiéndole la ACB toda la información recabada al Inspector Jefe de dicho organismo.

Asimismo, los clubes han declinado cualquier contacto o propuesta por parte de dicha empresa. Por su parte, la ACB se ha puesto a disposición de la UDEF en lo que se considere oportuno por parte de dicho organismo. La ACB adoptará las medidas que considere adecuadas en la defensa y protección de la imagen y pureza de la competición.