EMPRESAS

NBN23 representará a Europa en los JJOO de Río 2016

La empresa valenciana resulta finalista de la Global Sports Innovation Competition

06.06.2016 | 21:02
Javier Bosch, recogiendo el premio para NBN23.

La empresa valenciana Nothingbutnet (NBN23) ha resultado vencedora, entre 123 empresas, de la edición europea del Global Sports Innovation Competition, celebrada en la Universidad de Trento (Italia), lo que le da acceso a representar a Europa en la final mundial de los JJOO de Río 2016. Allí, NBN23 competirá con otras siete start-ups finalistas, que representarán a diferentes territorios de todo el mundo el 2 de agosto, durante los JJOO de Río 2016.

Los participantes, que competirán por un premio de 100.000 euros, presentarán sus ideas ante un público compuesto por inversores, aceleradoras y los principales agentes de la industria del deporte y la innovación. Entre los miembros del jurado destacan empresas e instituciones del ámbito deportivo como Nike, Adidas, Golden State Warriors, BBC TV Sports o el Comité Organizador de Río 2016. El proyecto de NBN23 propone modernizar el baloncesto a través de la tecnología y el Big Data. Sus soluciones se basan en la obtención de nuevos datos que permitan mejorar la toma de decisiones y aumentar el rendimiento de los deportistas. Además, trabaja en el desarrollo de sistemas para optimizar la gestión de federaciones, ligas y competiciones en todos los niveles de este deporte.
 
Tras la victoria conseguida, el CEO de NBN23, Javier Bosch, ha señalado que es un orgullo representar a Europa en Río de Janeiro ya que "es una grandísima oportunidad para nuestro proyecto poder participar en una de las competiciones de innovación más grandes del mundo. Seguiremos aportando lo mejor de nosotros para, a partir de la tecnología y los datos, ayudar a tomar mejores decisiones en el deporte".
 
Global Sports Innovation Competition, creado por la Hype Fundation, es un certamen internacional en el que cada año compiten empresas innovadoras y emprendedoras desde el punto de vista tecnológico que se encuentran vinculadas al ámbito del deporte. En esta edición, se han presentado más de 71.000 proyectos de 46 países.
 
Con este reconocimiento, NBN23, que tiene su sede en el Parc Científic de la Universitat de València en Paterna, continúa su crecimiento. En apenas un año de vida, ha sido reconocida con el VLC/Campus Start Up y el 5U CV Start Up. Además, ha recibido el apoyo del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine