ACB

La ACB confirma que el Ourense no jugará en la Liga Endesa la próxima campaña

El Movistar Estudiantes podría solicitar la plaza vacante que deja el Ourense para seguir en la ACB pese a su descenso deportivo

16.06.2016 | 11:28

El Club Ourense Baloncesto no jugará en la Liga Endesa la próxima temporada, según ha confirmado  la ACB en un comunicado.

En el mismo indica que el club gallego no ha cumplido "las condiciones de afiliación y de inscripción que estipula la normativa ACB y que habían sido fijadas en el compromiso contractual pactado con la Asociación de Clubes y aprobado por su Asamblea el pasado mes de septiembre de 2015".

El plazo para la presentación de la documentación terminó la pasada medianoche.

Por lo tanto, la ACB recuerda que la plaza vacante que deja un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso, en este caso es el Movistar Estudiantes.

Este deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la ACB.

Por otro lado, los otros equipos que se ganaron la plaza de ascenso, Quesos Cerrato Palencia y Club Melilla Baloncesto, solicitaron su afiliación como asociado dentro del plazo establecido, si bien ambos pidieron a la Asociación su ingreso en la temporada 2017-18, un año más tarde de lo que les correspondería en virtud de su derecho deportivo, lo que abriría también la opción de continuar al último de la pasada Liga Endesa, el RETAbet.es GBC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine