DECLARACIONES

Cardenal: "Doellman no puede obtener en España una licencia asociada a Kosovo"

El presidente del CSD asegura que seguirá ocupando plaza de extracomunitario

21.06.2016 | 14:51
Doellman, en un encuentro de esta temporada.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, aseguró que el pívot estadounidense Justin Doellman, que recientemente ha obtenido un pasaporte de Kosovo, no podría obtener una licencia ligada a esa nacionalidad en España. De esta forma, si Doellman continúa en el FC Barcelona Lassa o ficha por otro equipo español no dejaría de ocupar plaza de extracomunitario en la ACB.

"Estamos anticipando mucho las cosas, primero tendría que ser su club el que quisiera hacerle la ficha con ese pasaporte pero si lo hiciera no te quepa la menor duda de que ese pasaporte en España no tiene ninguna validez", señaló Cardenal, quien restó importancia para esta hipotética gestión al hecho de que la Federación Internacional (FIBA) sí que pudiera reconocer a Kosovo.

"Ese pasaporte en España no tiene validez porque es de un país que no es un país porque no está reconocido por España, por lo que ni ese jugador ni ningún otro podría obtener una licencia asociada a una nacionalidad que España no reconoce", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine