El mercado de la NBA sigue loco. Después del esperado anuncio del próximo destino de Kevin Durant, ahora le toca el turno a Pau Gasol. El pívot español ha escogido a los San Antonio Spurs como su nuevo equipo y, salvo contratiempo de última hora, firmará por 30 millones de dólares en los dos próximos años, aunque el jugador se reservará el derecho de cortar el acuerdo en el verano de 2017.

Y es que Tim Duncan, que ya ha cumplido los 40 años, podría tomar la decisión de retirarse en las próximas horas según las informaciones que llegan desde Estados Unidos. La leyenda de los Spurs habría tomado la decisión justo días después de conocer que Manu Ginóbili continuará un año más en la mejor liga del mundo.

Gasol rechazaría así la enorme oferta que le propuso Portland Trail Blazers de 40 millones por las dos próximas temporadas y formará pareja interior con LaMarcus Aldridge en busca de su tercer anillo de campeón en el ocaso de su carrera, algo que no ha podido conseguir en los Chicago Bulls.