Selección de baloncesto

Abrines se marcha a la NBA

Abandona el Barcelona y ficha por Oklahoma - El jugador no aparece en la lista de Scariolo para los Juegos

19.07.2016 | 23:35
Abrines, en un partido ante el Joventut.
Abrines, en un partido ante el Joventut.

El escolta del Barcelona Lassa Álex Abrines jugará la próxima campaña en el Oklahoma City Thunder de la NBA, ha anunciado este la entidad azulgrana mediante un comunicado.

Por otra parte, el jugador no figura en la lista del equipo masculino de baloncesto que ha anunciado este martes el Comité Olímpico Español de cara a los Juegos, un hecho que ha causado sorpresa y del que aún no se ha dado explicación oficial. Sí figura Marc Gasol, aunque su presencia definitiva es altamente improbable por su lesión.

Alex Abrines ha comunicado al Barça su decisión de hacer uso de la cláusula de rescisión del contrato para incorporarse al Oklahoma City Thunder.

El adiós del escolta mallorquín, de 22 años, que todavía tenía contrato hasta el año 2019, se une a la marcha del base Tomas Satoransky, que hace unas semanas pagó su cláusula de rescisión para firmar por los Washington Wizards.

Además del base checo, el Barcelona también vio cómo el año pasado otra joven promesa, como el croata Mario Hezonja, cruzaba el charco para jugar en Orlando Magic.

Abrines aterrizó al club azulgrana en julio de 2012 y en las últimas cuatro temporadas se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine