La Liga Endesa ha desvelado este martes su calendario completo para la próxima liga regular 2016-17, que tendrá la novedad de que cada jornada será de descanso para un equipo, toda vez que sólo habrá 17 equipos compitiendo tras la renuncia del GBC y la imposibilidad económica de subir del Palencia y del Melilla.

La temporada comenzará los días 1 y 2 de octubre con una jornada en la que destacan los emparejamientos Real Madrid-Unicaja e ICL Manresa-Barcelona, y que concluirá el 14 de mayo con la jornada 34.

Además, Herbalife Gran Canaria-Iberostar Tenerife, Movistar Estudiantes-Baloncesto Sevilla, Rio Natura Monbus Obradoiro-Laboral Kutxa Baskonia, Montakit Fuenlabrada-Dominion Bilbao Basket, UCAM Murcia CB-Divina Seguros Joventut y CAI Zaragoza-Valencia Basket serán los demás emparejamientos de la primera jornada, en la que MoraBanc Andorra descansará.

El MoraBanc Andorra será el primer equipo que descanse en esta liga de 17 equipos.

El clásico entre Real Madrid y Barcelona avanza esta temporada hasta la jornada 7. Real Madrid y Barça, que se han medido las cinco últimas finales de la competición liguera, disputarán su primer 'clásico' el 5-6 de noviembre en el Palau Blaugrana, partido correspondiente a la jornada 6. La vuelta se celebrará en la capital española el 11-12 de marzo en la jornada 24, por lo que el próximo curso no habrá 'clásico' navideño.

Habrá dos jornadas dobles. La primera será al comienzo ya que la segunda y tercera jornadas se disputarán el y el 9 de octubre respectivamente. Y la segunda llegará en los últimos coletazos del año, el 27 y 28 de diciembre para la jornada 14 y el 29-30 para la decimoquinta.

El paréntesis para la disputa de la Copa del Rey será del 16 al 19 de febrero de 2017.

Las tres últimas jornadas se jugarán también de forma rápida, la 32 el 6-7 de mayo de 2017, la 33 el 10-11 de mayo y la 34 y última el 14 de mayo.

Después será el tiempo de los 'playoffs'. Los cuartos de final se disputarán entre el 18 y 23 de mayo. Las semifinales entre el 25 de mayo y el 4 de junio. Y la final entre el 4 y el 18 de junio, dependiendo de la cantidad de partidos que sean necesarios para decidir los finalistas.