El ala-pívot internacional valenciano Víctor Claver (28 años y 2,06 metros), uno de los tres fichajes para la próxima temporada, ha señalado este viernes en su presentación que en el Barcelona puede encontrar la estabilidad profesional que busca.

Fichado para las tres próximas temporadas, su llegada a la plantilla azulgrana fue una petición expresa del nuevo entrenador Giorgios Bartzokas e interesante para el club porque es un jugador del cupo de formación (cuatro en cada plantilla de doce jugadores) y le costó al Barcelona dos millones de euros que pagó al Valencia Basket que es quien tenía sus derechos.

"Que Bartzokas esté aquí como entrenador es importante para mi, ya que el me ayudo mucho la pasada temporada y esto es muy positivo para mí", ha agregado.

Sobre la posición que ocupará en el equipo, ha sido claro: "Hasta el momento he hablado algo con Bartzokas pero aún faltan jugadores para incorporarse y hay muchos jóvenes en el equipo. Yo no tengo problema en jugar de tres o de cuatro y ahora mismo he jugado mas de cuatro y es un poco como lo hice la temporada pasada en el Lokomotiv".

El jugador ha expresado su satisfacción por volver a jugar en España y ha recordado que dejó el Valencia "para cumplir el sueño de jugar en la NBA", un reto que, ha reconocido, "no es fácil asumirlo".

"Trabajé lo posible para lograrlo, pero al final tuve que volver a Europa y estuve en Rusia año y medio. Se que ahora aquí puedo encontrar la estabilidad que necesito", ha admitido.

No ha ocultado que tuvo varias ofertas de equipos de Euroliga y "no era fácil decidir", pero a final de temporada habló con Bartzokas y sabía que si venía a Barcelona podría "seguir en la línea del año pasado" al conocer de antemano la forma de trabajar del entrenador. Ha revelado que "el Real Madrid estuvo interesado pero el Valencia tenía sus derechos y eso fue importante en las negociaciones".

Víctor Claver está ilusionado sobre lo que pueda hacer en Barcelona, donde los dos jugadores que han llegado con él (Rice y Koponen) "son de primerísimo nivel y todos los puestos del equipo están cubiertos con jugadores de calidad y versátiles".

"Sé que papel debo tener en el vestuario" -ha asegurado-, y ha explicado que su llegada "fue muy fácil" porque ya conocía a Rice y a Koponen, así como a la mayoría de jugadores que siguen aquí.

Sobre la incorporación de Marc Gasol a los Grizzlies ha mostrado su satisfacción y ha reconocido: "fue un palo que no pudiera estar en los Juegos. Además de compañero de selección es un buen amigo y espero que haga una gran temporada".

El director deportivo de la sección, Rodrigo de la Fuente, ha asegurado que Claver será una pieza importante en el equipo y ha negado que tengan un exceso de jugadores en la posición de 'tres'.

"Pero el planteamiento es fácil -ha explicado-, queríamos jugadores que pudieran jugar en diferentes posiciones y Víctor puede jugar de 'cuatro' como de 'tres' y esta nueva 'arma' la utilizaremos esta temporada porque podremos jugar con jugadores mas grandes o más pequeños, según los partidos".