El jugador francés del Laboral Kutxa Kim Tillie ha señalado este martes que 'Sito' y 'Peras', en alusión al actual entrenador y a su predecesor, "tienen mucha energía", pero el primero "presta más atención a todos los detalles y los considera muy importantes".

Tras su incorporación a la pretemporada baskonista después de participar con el combinado galo en sus primeros Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro, el ala-pívot ha indicado que "desde niño" quería ir a los Juegos y que ha además ha podido hacerlo con su hermano y con su padre, que estaban con la selección de voleibol, de manera que ha podido "hacer realidad un sueño".

Por el momento, Kim Tillie e Ilimane Diop son los jugadores que repiten de la plantilla de la pasada campaña, así que el francés tiene que claro que "hay que adaptarse y mostrar cómo funcionan las cosas aquí", así que intentará "hablar mucho y ser más líder con lo nuevos", aunque ha asumido que tiene que "aprender con el nuevo entrenador".

"No me han sorprendido los cambios en la plantilla porque los jugadores acababan contrato y no es lo mismo que el club haya 'cortado' a todos los jugadores", ha indicado el baskonista, que ha aceptado que "este año hay que construir" el equipo con los jugadores que quedan de la temporada pasada.

En este sentido Tillie ha explicado que "este grupo tiene que ayudar a los nuevos a seguir con la misma filosofía del año pasado", cuando jugaron "con mucha dureza y mucha energía".

Sobre la llegada de Andrea Bargnani, el interior francés ha opinado que tendrán "sistemas diferentes" a los que tuvieron el año pasado con Ioannis Bourousis, porque tienen "ventaja con Andrea (Bargnani) ya que muchos 'cincos' no pueden defender a un jugador como él que penetra, tira y puede hacer muchas cosas".

Además, Tillie ha afirmado que "Adam (Hanga) e Illi (Diop) tendrán un rol más importante" y ha dicho que todos tienen que "mejorar un poco para repetir lo de la temporada pasada".

"Tengo que liderar al equipo en el campo y en el vestuario, cada año en mi carrera he mejorado y creo que este año tengo un rol mas importante", ha insistido el jugador galo, que ha considerado que "el buen resultado de la temporada pasada es una motivación para repetir y llegar lo más lejos posible en Euroliga y en la ACB".