NBA

Derrick Rose: "Ella dijo que los tres a la vez no, que uno por uno"

La estrella de los Knicks de Nueva York declara en su juicio por presunta violación que asumió "que la chica quería tener sexo con todos"

12.10.2016 | 18:50
Derrick Rose, en su etapa en Chicago Bulls

El base estelar de los Knicks de Nueva York, Derrick Rose, completó este martes en una corte de Los Ángeles el interrogatorio al que fue sometido por los abogados de una mujer que lo ha demandado junto a otros dos amigos por violación.

Al concluir el interrogatorio, los abogados de Rose, que se ha perdido seis días de trabajo con los Knicks y dos partidos de pretemporada, solicitaron al juez Michael W. Fitzgerald, que lleva el caso, que decrete un juicio nulo por no haber recibido a tiempo la documentación necesaria por parte de la demandante.

Los abogados de Rose reclamaron ante el juez que la parte legal de la demandante no les había entregado antes del pasado viernes, cuando comenzó la declaración del base de los Knicks, tres mensajes de texto que son importantes para el caso.

También se habían quejado ante el juez de la composición racial y étnica de los posibles jurados, notando que solo dos eran de raza negra, como los acusados, y señalaron que 15 de los primeros 27 eran hispanos, como la demandante.

Por su parte, los abogados de la demandante, que acusa a Rose y sus dos amigos de haberla violado en su apartamento en agosto de 2013 y pide una indemnización de 21,5 millones de dólares, dijeron que los mensajes habían sido divulgados anteriormente, y que el argumento es absurdo.

El juez adelantó que si hay un juicio nulo, otro nuevo podría durar hasta después del inicio de la temporada de la NBA.

Rose concluyó este martes su testimonio bajo el interrogatorio de los abogados de la demandante, y se espera que en la siguiente sesión conteste a las preguntas de sus abogados.

El pasado viernes, primer día de testimonio de Rose, fueron dados a conocer varios mensajes de texto de índole sexual considerados clave.

La mujer envió a Rose varios mensajes sugestivos, empezando con uno que leía que él era la razón por la que ella "se levanta caliente", seguido por otros mensajes similares durante el día del 26 de agosto de 2013, declaró Rose.

El jugador de los Knicks explicó ante el juez que los mensajes los interpretó como consentimiento para tener sexo, aunque ninguno lo decía específicamente.

Rose detalló que "la única vez que la mujer dijo no" fue cuando los tres hombres quisieron entrar al mismo tiempo a su habitación, y ella les dijo que "en vez de eso pasaran uno por uno".

La mujer también acusa a Rose y sus amigos de haberla drogado en la mansión alquilada que tenía el exjugador de los Bulls en Beverly Hills y que después llegaron a su apartamento de madrugada para consumar la violación.

La policía de Los Ángeles sigue con el caso abierto y la investigación, sin que hasta el momento haya ningún tipo de cargos criminales contra Rose y sus dos amigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine