EUROLIGA

Víctor Claver: "Espero ganar la Euroliga"

El ala-pívot valenciano desea que a la tercera vaya la vencida en el torneo continental

13.10.2016 | 20:39
Claver, en un encuentro reciente.

El ala-pívot del FC Barcelona Víctor Claver comentó que están ante un nuevo formato de una Euroliga "muy exigente y con muchos partidos" que les obligará a jugar "duro desde el comienzo". "No va a haber primeras fases en las que podías estar un poco relajado y ahora estás obligado a jugar bien todos los partidos si quieres estar ahí arriba y entrar en los 'playoff'", añadió.

Sobre el rival de su equipo este viernes, el Unics Kazan ruso, Claver lo definió como "un equipo con dos jugadores básicos: Langford y Quino Colom, que son los que generan juego para todo el equipos". "La pista del Unics es un pabellón antiguo, no demasiado grande y eso puede ser un hándicap para nosotros, porque jugar en un ambiente tan frío como ese no favorece", apuntó.

El azulgrana, de todos modos, enfatizó: "creo que nosotros estamos a un buen nivel para competir con cualquier equipo ahora mismo. Sabemos que esto es un proceso largo en el que todo el mundo se tiene que ir adaptando a lo que pide el entrenador". "Todos los jugadores quieren estar en esta competición, competir contra los mejores equipos de Europa. Mañana es la primera prueba que tenemos esta temporada y va a haber que hacerlo bien tanto en ataque como en defensa y no te puedes relajar ningún día", apuntó el jugador.

El ala-pívot valenciano, uno de los hombres claves para que el Lokomotiv Kuban llegase a la Final a Cuatro de Berlín la pasada temporada, se mostró ambicioso: "Para mí, hacer una buena temporada es un reto y quiero llegar lo más lejos posible, sabiendo que este año el sistema es más exigente, pero también más justo que un sistema por fases".

Será su tercera Euroliga, tras la de 2010-11 con el Valencia Basket y la del 2015-16 con el Lokomotiv. "Ojalá que a la tercera sea la vencida. En las dos veces anteriores no me fue nada mal. Con el Valencia estuvimos cerca de entrar en la Final Four y con el Lokomotiv, la jugué, así que este año espero entrar y conseguir ganarla", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine