El pasado miércoles 19 de Octubre se disputó el primer partido de la Academia Victor Claverante los Reading Rockets, una selección de jugadores que entrenaron durante el pasado mes de julio en la Academia acudieron a la llamada ante la primera oportunidad de jugar un partido amistoso contra un rival internacional.

Los jugadores de la Academia Claver comenzaron con acierto desde la linea exterior y aguantaron el ritmo y nivel físico del rival. Las distancias se mantenían cercanas aunque el equipo valenciano seguía dominando el partido. Durante los 40 min se llevaron a cabo situaciones de juego creadas durante las sesiones de entrenamiento de verano y tanto dichas sesiones como estel partido fueron dirigidas por el técnico Ferran Pizcueta. En el tercer periodo, los Rockets subieron lineas en defensa, lo que les permitió anotar canastas fáciles y entrar en el último periodo con ventaja, 43-51. Los valencianos recuperaron el control del juego al comienzo del último cuarto y llegaron a acercarse en el marcador, pero una serie de errores en las últimas posesiones hizo que la victoria se fuera hacia Inglaterra 50 - 59, victoria para los de Reading que continúan su gira por Murcia y Málaga los próximos días.

Este tipo de eventos se puede realizar gracias a los clubes en colaboración con la Academia, y sirven para potenciar las experiencias y el nivel de los jugadores de la Comunidad. Los próximos días 6, 20 y 27 de Noviembre habrá entrenamientos para juniors, cadetes e infantiles respectivamente en las instalaciones de Tutempo K7, dichos entrenamientos serán de manera gratuita y por invitación de los técnicos de la Academia.

Otros eventos serán el Campus de Navidad en Valencia y Alicante y los seminarios impartidos por los profesionales de la Academia Claver a cualquier club que pueda estar interesado.