El autobús que colisionó esta madrugada con un turismo en la N-234, en Cidones (Soria), transportaba al equipo de baloncesto Tau Castellón, de la Liga LEB, y sólo uno de los miembros de la expedición resultó herido leve, ya que el fallecido en el accidente era el conductor del otro vehículo implicado.

Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno de Soria, la expedición del equipo de baloncesto regresaba esta madrugada de Burgos, tras disputa un partido oficial.

La LEB Oro es la categoría anterior a la ACB, como la Segunda A del fútbol español, y de la expedición deportiva sólo resultó herida leve una persona.

A consecuencia de la colisión frontolateral, que se produjo poco antes de la 1.20 de la madrugada, falleció el conductor del turismo, A.V., de 47 años y nacionalidad rumana, que vivía en el pueblo soriano de Alcoba de la Torre.

En el autobús accidentado viajaban dos conductores y quince viajeros, y según los datos facilitados por el servicio regional de emergencias 112, el equipo médico de Soria que se trasladó al lugar del accidente atendió a dos personas más, un joven de 25 años, E.D.R., trasladado al hospital soriano; y el hombre de 40 años; J.L.H, que fue dado de alta in situ.

Los viajeros fueron trasladados a Soria para su reconocimiento médico y posterior recogida por parte de otro autobús gestionado por la empresa.

Pésame del Tau Castellón

El Tau Castellón ha emitido un comunicado en el que expresa su "más profundo pésame a la familia del conductor del vehículo" que falleció la pasada madrugada tras colisionar contra el autobús en el que viajaba el equipo castellonense. La colisión tuvo lugar en la carretera N-234 en Cidones (Soria) y tras el choque el conductor falleció, mientras que solo un ocupante del autobús resultó herido.

El club recuerda que el accidente tuvo lugar cuando el Tau Castellón regresaba de disputar un encuentro de la Liga LEB ante el CB Miraflores Burgos en el momento en el que se produjo "un choque frontal contra un coche que invadió su carril". "El resultado del mismo fue el fallecimiento del conductor del vehículo. Ninguno de los componentes de la expedición castellonense resultó herido de gravedad, siendo el jugador Edu Durán el más grave con una rotura de su tabique nasal", explica el comunicado del club. El Tau agradece a los servicios médicos, de urgencias, Guardia Civil y a la empresa del autobús "su atención y sus cuidados" y a los aficionados, gente del baloncesto y medios de comunicación sus mensajes y llamadas de ánimo.