El jugador estadounidense del Barcelona Lassa y antiguo MVP de la Liga Endesa con el Valencia Basket, Justin Doellman, ha asegurado este jueves, en la previa de la Supercopa, por qué obtuvo la nacionalidad de Kosovo, una de las grandes polémicas dentro del mundo del baloncesto en este verano. El ala-pívot aseguró que afronta este inicio de temporada con un "buen nivel de forma" después de jugar el preeuropeo con la selección balcánica. "Estoy en un buen nivel de forma. He jugado con Kosovo y ha sido una buena oportunidad para mí. Ahora estoy aquí para afrontar el inicio de la temporada y espero un buen inicio", ha afirmado.

En este sentido, ha defendido la decisión de jugar con Kosovo al subrayar que el campeonato ha sido una "buena manera" de preparar el inicio del presente curso. "Para mí fue mejor ir ahí y jugar, aunque aquí iba a jugar partidos de pretemporada y, obviamente, me he perdido cosas importantes con los compañeros, pero espero coger el ritmo lo antes posible y estar bien", ha señalado, dejando claro su poco interés por el porvenir de la selección kosovar.

No ha querido opinar, sin embargo, del hecho de que el Consejo Superior de Deportes no reconozca su pasaporte kosovar, algo que le obliga a seguir ocupando plaza de extracomunitario en la ACB. "El objetivo era estar listo para afrontar la temporada. Veremos qué pasa con el pasaporte", ha aseverado Doellman, quien ha insistido en que jugar con Kosovo era "una buena oportunidad para jugar competiciones internacionales".

Por último, también se ha referido a la situación del finlandés Petteri Kopponen, que hace unos días sufrió un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de un accidente de tráfico. "Es una tragedia que pase eso. Lo bueno es que se está recuperando, está mejor y que se podrá incorporar al equipo, pero lo más importante es que se recupere bien", ha zanjado.

También te puede interesar:

Cardenal: "Doellman no puede obtener en España una licencia asociada a Kosovo"