El Picken Claret se llevó el primer derbi valenciano en Liga Femenina 2 ante el Valencia Basket tras un espectacular último cuarto en el que remontó una desventaja de siete puntos para alzarse con el triunfo.

El primer cuarto comenzó con los nervios típicos de un partido importante y el Picken Claret supo aprovecharse para arrancar con un parcial de 7-0. A las ‘taronja’ se las veía algo agarrotadas, pero fue solo un espejismo porque a mitad del cuarto el marcador ya estaba igualado y al final del periodo ya se habían puesto por delante (12-13).

La buena dinámica del Valencia Basket se extendió al inicio del segundo cuarto y las de José Canales se llegaron a poner seis puntos arriba en el electrónico (18-24) a falta de poco más de tres minutos para llegar al descanso. Precisamente esa sería la diferencia que reflejaría el marcador a la conclusión de los primeros 20 minutos (23-29), que dejaron claro la gran igualdad entre ambos equipos y que todo se iba a decidir en una segunda mitad que apuntaba a ser apasionante.

Tras el paso por vestuarios, la tensión aumentaba conforme se acercaba el final del partido y el pabellón apretaba como en las grandes ocasiones. Escenario perfecto en el que las chicas fueron cogiendo confianza, fruto de lo cual se vieron varios triples y buenas jugadas en este tercer periodo, que terminó con ventaja de siete puntos para el Valencia Basket, que respondía a cada buena acción del Picken Claret con otra por su parte.

Sin embargo, en un último periodo de libro, las locales ayer anotaron 25 puntos, por 9 de las ‘taronja’ para llevarse el derbi y poder decir que, de momento, son el primer equipo de la ciudad.