Los Chicago Bulls han perdido en Boston su primer partido de la temporada pese a los 17 puntos de Nikola Mirotic, mientras que Memphis Grizzlies han superado en la prórroga a New Orleans Pelicans, Filadeldia Sixers continúan sin conocer la victoria y Álex Abrines ha contribuido con dos triples al triunfo de Oklahoma City Thunder.

Los Grizzlies lograron mantenerse invictos en casa esta temporada contando con la versatilidad de Marc Gasol, que acumuló 8 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y 2 robos en un partido poco acertado por parte de ambos equipos.

El mejor ejemplo fue Anthony Davis, segundo máximo anotador de la liga que esta vez tan solo pudo anotar 10 puntos. El ala-pívot dispuso de un triple sobre la bocina para dar a los Pelicans su primer triunfo del curso, pero falló y Memphis no perdonó en el tiempo extra con un parcial de 14-8 (89-83).

JaMychal Green (22 puntos) y Mike Conley (21) fueron los máximos anotadores del equipo local, mientras que Lance Stephenson (21) comandó a los visitantes. Por su parte, Gasol volvió a mostrarse activo desde el perímetro y, aunque esta vez solo acertó uno de sus cinco triples, lo hizo en un momento clave de la prórroga.

También fue muy igualado el desenlace en Boston, donde Mirotic jugó 35 minutos partiendo desde el banquillo y aportó 17 puntos y 6 rebotes. Tras llegar a ir perdiendo por 16 puntos, los Bulls equilibraron el marcador con dos tiros libres del hispano-montenegrino a falta de dos minutos (100-100).

Sin embargo, Chicago ya no volvió a anotar y los Celtics recuperaron la iniciativa para sellar un parcial de 7-0 y llevarse el triunfo en este duelo directo de la Conferencia Este, dejando a ambos equipos con idéntico balance de 3-1.

Isaiah Thomas y Amir Johson, cada uno con 21 puntos, fueron los máximo anotadores en el conjunto local, que no pudo contar con el lesionado Al Horford, mientras que Jimmy Butler (23) fue el mejor del encuentro.

Por su parte, los Sixers siguen sin conocer la victoria y sumaron otra clara derrota en su visita a Charlotte Hornets (109-83), donde no bastaron los 10 puntos y 5 asistencias de Sergio Rodríguez, mientras que Abrines colaboró con 6 tantos al triunfo de los Thunder frente a Los Angeles Clippers (83-85), cimentado en los 35 puntos de Russell Westbrook.

Los otros dos jugadores españoles citados esta jornada se quedaron sin disputar ni un minuto. José Manuel Calderón vio desde el banquillo cómo sus Lakers ganaron en Atlanta (116-123), mientras que Willy Hernangómez no fue convocado con New York Knicks, derrotados por Houston Rockets (99-118).

Estadísticas de jugadores españoles:

Marc Gasol: 8 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y 2 robos.

Nikola Mirotic: 17 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

Sergio Rodríguez: 10 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 1 tapón.

Álex Abrines: 6 puntos.