El escolta CJ McCollum logró su mejor marca encestadora, con 37 puntos, que permitieron a los Trail Blazers de Portland vencer a domicilio por 94-100 a los Grizzlies de Memphis.

Junto a McCollum, que anotó seis triples de 12 intentos -empató mejor marca profesional-, el base Damian Lillard llegó a los 19, incluidos 11-11 desde la línea de personal, repartió siete asistencias y capturó seis rebotes.

Mientras que el alero de origen puertorriqueño Maurice Harkless aportó 18 tantos (8-15, 2-5, 0-0) y siete rebotes que también ayudaron a la victoria de los Trail Blazers (4-3).

El pívot español Marc Gasol lideró el juego ofensivo de los Grizzlies al aportar 21 puntos, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva del equipo de Memphis (3-4) en su campo del FedExForum.

Gasol jugó 28 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 6 de 8 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también capturó tres rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó un balón y perdió dos.

El base Mike Conley anotó 16 puntos y repartió siete asistencias, mientras que el ala-pívot reserva Zach Randolph fue el sexto hombre que aportó 15 puntos y siete rebotes.

El veterano escolta Vince Carter y el titular Tony Allen llegaron a los 11 tantos cada uno, pero el alero Chandler Parsons, el gran fichaje de los Grizzlies en el descanso del verano, en su debut con el equipo jugó 22 minutos y se fue en blanco al fallar los ocho tiros que hizo a canasta.

El partido estuvo siempre igualado al darse 13 cambios de líder y 12 empates en el marcador antes que los Trail Blazers en la recta final del tiempo reglamentario con 10 tantos consecutivos que anotó McCollum lo rompieron a su favor para asegurar la victoria.