Pau Gasol dijo este sábado que "hay que dar un voto de fe" a Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos. "Hay muchísima población que ha votado al señor Trump y supongo que estará alegre y contenta del nombramiento de su nuevo presidente", indicó el catalán al ser preguntado sobre la incertidumbre que vive parte de la ciudadanía estadounidense tras el resultado de las elecciones presidenciales.

"Lo que sí se nota es que hay una segregación importante enntre la gente a favor y en contra de Trump", valoró el de Sant Boi.

"La elección ha creado bastante tensión dentro de la ciudadanía de este país. Veremos las repercusiones y las acciones del presidente, pero de momento, como todo ciudadano y residente del país, hay que darle un voto de fe y esperar que haga un gran trabajo y realmente ayude al país", añadió.

El número 16 de los Spurs reconoció que el resultado de la contienda electoral "fue un poco sorprendente", principalmente porque, a juicio del jugador, los medios de comunicación, "pese a que al final daban más igualdad, seguían transmitiendo que (la aspirante demócrata) Hillary Clinton era la favorita o que ganaría". "Eso confundió a gran parte de la población", admitió Gasol.

Asimismo, el internacional español se refirió al reciente discurso de su entrenador, Gregg Popovich, en el que criticaba con dureza los valores que representa Trump.

"Fue su opinión personal. Él decide transmitir lo que siente y piensa al respecto. Es libre de hacerlo, como cada uno lo somos de hacerlo o no. Él lo hizo repasando con bastante detalle sus sentimientos", sostuvo.

Preguntado por las diferencias y similitudes entre Popovich y su exentrenador Phil Jackson, Gasol recalcó que apenas lleva mes y medio a las órdenes del técnico de los Spurs y que aún está aprendiendo la filosofía de juego.

"Son dos grandísimos entrenadores que prestan mucha atención a los detalles y son muy conocedores del juego. Tienen estilos distintos, eso sí. Phil es más calmado y siempre bajo control. 'Pop' es más emocional", manifestó.

"Los dos son sabios de este deporte y es un honor haber sido entrenado por dos de los mejores técnicos de la historia", agregó.

Por último tuvo palabras hacia su exequipo de los Lakers, "un equipo joven con talento donde muchos pueden anotar".

"Es un estilo que funciona muy bien para el tipo de jugadores que tienen y hay felicitar a Luke Walton por el trabajo hecho hasta ahora", señaló. "Ha dado la vuelta a la dinámica de los Lakers en los últimos años", concluyó.