El ala-pívot Kevin Love fue el protagonista de la jornada de la NBA al lucir un toque de muñeca de lujo, que le permitió imponer una marca de puntos anotados en un primer cuarto, con 34. Los Warriors de Golden State también brillaron con un nuevo récord de asistencias, nada menos que 47 en 53 canastas, la mejor en la NBA en lo que va de temporada, que superó la que tuvieron como equipo hace 35 años. Mientras que la jornada también dejó las rachas triunfales de los Spurs de San Antonio y los Grizzlies de Memphis.

Love estableció marca al anotar 34 de sus 40 puntos en el primer cuarto y dirigió el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 137-125 sobre los Trail Bazers de Portland. Con la victoria, su octava en los últimos 10 partidos, los Cavaliers (10-2) se afianzan líderes de la División Central.

Love quedó a tres puntos de la mejor marca de liga en cualquier cuarto de un partido, en poder del escolta Klay Thompson, de los Warriors, que anotó 37 en el tercer periodo el 23 de enero de 2015. El ala-pívot también estableció marca de equipo al anotar 11 de 14 tiros de campo, incluyendo la mejor de profesional con ocho triples de 10 intentos desde fuera del perímetro.

Love acertó sus primeros 6 tiros consecutivos, incluidos cinco triples. Los 34 puntos le permiten empatar su mejor marca encestadora desde que llegó a los Cavaliers y que estableció hace un año frente a los Magic de Orlando.

También te puede interesar: Rodman, acusado de conducción 'kamikaze'