Dennis Rodman, histórico jugador de la NBA, ha sido acusado este lunes de cuatro infracciones de tráfico en Santa Ana (California, EEUU) y se enfrentará desde el próximo 20 de enero a una causa por la que podría ser condenado hasta a dos años de cárcel, según la policía de la ciudad.

El polémico exdeportista, cinco veces campeón de NBA, ha sido acusado, entre otros delitos, de conducir por dirección contraria en una autopista.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio. Al parecer, el exjugador condujo su coche en dirección contraria y provocó que otro usuario de la vía, que circulaba correctamente, chocara contra un muro al tratar de esquivarlo.

Rodman, de 55 años, huyó del lugar antes de que llegase una patrulla policial. Además, no tenía un permiso de conducir válido en ese momento.

Este no es el primer problema de tráfico de Rodman. En 2000 ya fue condenado a libertad condicional y obligado a asistir a un programa de desintoxicación después de declararse culpable por conducir bajo los efectos del alcohol.