CaixaBank y la Fundación Bancaria "la Caixa" ha renovado el acuerdo de patrocinio con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que se prolongará hasta junio de 2018. La renovación se ha materializado a través de la firma de un acuerdo, que ha tenido lugar este lunes con la presencia del consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar; el director general de la Fundación Bancaria "La Caixa", Jaume Giró; y el presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca.

En virtud del acuerdo, CaixaBank y la Fundación Bancaria "la Caixa" se mantienen como patrocinadores principales de la Copa del Rey 2017 y 2018, y se convierten en patrocinadores oficiales de la Supercopa 2016 y 2017, según ha informado la entidad bancaria en un comunicado. Además de establecer el marco de colaboración entre las tres entidades para promocionar el baloncesto, el convenio busca también fomentar el desarrollo de actividades realizadas en el marco de la organización de la Copa del Rey y de la Supercopa, entre otros objetivos.

El acuerdo contempla, por ejemplo, acciones solidarias conjuntas a favor de colectivos de discapacitados o en riesgo de exclusión y la participación activa en ACB Next, programa de valores impulsado por la Asociación de Clubes en los colegios.