No vive su mejor momento deportivo en la NBA pero seguro que es algo que lleva mucho mejor después de haber cumplido uno de sus grandes sueños. Y es que Álex Abrines conduce desde hace unas semanas un espectacular Chevrolet Camaro SS, un coche del que se enamoró con 15 años cuando vivía en Barcelona y acudió al cine con unos amigos a ver la película 'Transformers'.

"Hace años, mientras vivía en Barcelona, fui a ver Transformers con mis amigos. Estaba emocionado porque soy un fan de la ciencia ficción: tengo las colecciones de Star Wars y El Señor de los Anillos", aseguró en declaraciones al Wall Steet Journal. "En la película hay un personaje llamado Bumblebee, un Camaro amarillo con rayas negras que se transforma en un Autobot. Mientras estaba sentado en el cine, el Camaro se convirtió instantáneamente en el coche de mis sueños", explicó.

Sueño que ha podido cumplir nueve años después gracias, en parte, a los 18 millones de dólares que tiene firmados con Oklahoma City Thunder por tres años. Antes, sin embargo, ya había pensado comprarlo en España, donde sólo habían tres Camaros en venta. "Cuándo mi padre vio los caballos que tenía, me dijo: '¡Espera! Primero ve con un coche normal. Luego, más tarde, puedes conseguir un Camaro'", relató Abrines. Es por ello que "cuando vine a jugar para Oklahoma City esta temporada, fui a buscar mi coche. Quería los mismos colores que el Camaro de la película, pero mi novia no quería conducir un coche amarillo brillante".

Ahora ya tiene su Camaro descapotable de 455 caballos, aunque de color azul. "Hace cinco semanas, llevé a casa un Camaro SS, un convertible azul con rayas negras. Todos mis amigos en España ven fotos y se asustan. No ves estas máquinas en Europa, sólo en las películas. Cuándo le dije a mi padre que lo había comprado, me dijo 'bueno, si es el coche de tus sueños, ve a buscarlo'", concluyó Abrines.