NBA

Sergio Rodríguez recupera su titularidad en los Sixers

Los de Filadelfia se impusieron a los Bucks de Millwaukee por 104-113 - Derrota de Ibaka y Abrines

17.01.2017 | 11:00
Sergio "Chacho" Rodríguez en un partido de la NBA.

El base internacional Sergio "Chacho" Rodríguez volvió al puesto de titular con los Sixers de Filadelfia y lo hizo por el camino del triunfo, con la victoria que lograron sobre los Bucks de Milwaukee por 104-113.

Rodríguez y el ala-pívot novato Juancho Hernangómez fueron los dos únicos jugadores españoles que disfrutaron de la victoria en la jornada festiva del Día de Martin Luther King de la NBA.

El "Chaco", reserva en los últimos partidos, esta vez salió de titular y ayudó al triunfo de su equipo como visitante.

El internacional español, completamente recuperado del esguince de tobillo que sufrió hace varias semanas, asumió de inmediato su condición de líder en la dirección del juego y aportó 10 puntos, siete rebotes -todos defensivos- y seis asistencias.

Rodríguez disputó 32 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple de seis intentos, y 1-1 desde la línea de personal; además recuperó un balón y perdió otros tres.

El menor de los hermanos Hernangómez solo disfrutó de cuatro minutos con los Nuggets de Denver, pero estuvo eficaz y los aprovechó para participar en la victoria que su equipo logró por 125-112 ante los Magic de Orlando. Anotó el único tiro de campo que hizo, capturó dos rebotes defensivos y recuperó un balón en el primer partido que los Nuggets jugaron en su campo del Pepsi Center después de haberse enfrentado el pasado jueves en Londres a los Pacers de Indiana.

Con los Magic estuvo de nuevo de titular el ala-pívot Serge Ibaka, que llegó a los 15 puntos.

Ibaka disputó 30 minutos en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, capturó cinco rebotes -cuatro defensivos-, recuperó un balón y perdió tres.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo el escolta-alero novato Álex Abrines, que nada pudo hacer por impedir la derrota que sufrió su equipo de los Thunder de Oklahoma City al perder por paliza de 120-98 ante Los Angeles Clippers.

Abrines jugó 14 minutos en los que aportó cuatro puntos tras encestar 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, y anotó 2 de 3 desde la línea de personal.

Esta vez, Abrines no tuvo estadística bajo los aros, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro y cometió cuatro faltas personales.

El pívot novato Willy Hernangómez no recibió ningún minuto en el partido que los Knicks de Nueva York perdieron de locales por 107-108 ante los Hawks de Atlanta.

El mayor de los hermanos Hernangómez, que en la jornada del domingo, ante los Raptors de Toronto, había establecido su mejor marca como profesional al capturar 13 rebotes, frente a los Hawks no salió a la pista del Madison Square Garden por decisión del entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine