NBA

Los 32 puntos de Marc Gasol no hacen que los Grizzlies ganen

Gasol, el español más destacado de la jornada en la NBA - Ricky Rubio no irá a los Pistons de Detroit

22.01.2017 | 13:24
Marc Gasol protege el balón ante James Harden.

El pívot Marc Gasol volvió a brillar en el juego ofensivo al aportar 32 puntos que esta vez no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota de los Grizzlies en Memphis, aunque si quedó como el jugador español más destacado en la jornada de la NBA.

Mientras que el entrenador Stan Van Gundy de los Pistons de Detroit puso punto final a los rumores sobre el posible traspaso del base Ricky Rubio, de los Timberwolves de Minnesota, a su equipo al declarar que no se dará.

Gasol lideró el ataque de los Grizzlies que no pudieron con la inspiración encestadora de los Rockets de Houston que llegaron al FedExForum de Memphis y vencieron con claridad por 95-119.

El jugador de Sant Boi, que disputó 37 minutos -el que más del equipo- anotó 12 de 20 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, y acertó 6 de 11 desde la línea de personal.

Gasol también capturó cinco rebotes -tres defensivos-, puso tres tapones, dio una asistencia, recuperó dos balones y perdió cinco, que fue su única laguna en el juego.

Menos protagonismo tuvieron el ala-pívot montenegrino Nikola Mirotic y el novato Juancho Hernangómez, pero disfrutaron de los triunfos que consiguieron sus respectivos equipos de los Bulls de Chicago y los Nuggets de Denver.

Mirotic con 11 puntos ayudó a los Bulls a imponerse por 102-99 a los Kings de Sacramento después de tener 22 minutos de acción como reserva.

El jugador internacional español anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, logró cinco rebotes y entregó una asistencia.

Los Nuggets no sufrieron de suspense en el partido que ganaron con facilidad por 123-98 a Los Angeles Clippers y el menor de los hermanos Hernangómez logró dos puntos.

Hernangómez, que volvió al banquillo de los reservas y jugó cinco minutos, anotó los dos tiros de personal que hizo, dio una asistencia y cometió una falta personal.

Su hermano Willy tuvo más minutos y también mayor aportación individual, pero los Knicks de Nueva York volvieron a perder, esta vez por 105-107 ante los Suns de Phoenix.

El pívot novato español de los Knicks, que salió de reserva, volvió a mostrar solidez en su juego individual y aportó seis tantos en 14 minutos que estuvo en la pista del Madison Square Garden.

El mayor de los hermanos Hernangómez anotó 2 de 4 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, mientras que brilló en el juego interior al capturar ocho rebotes, que fueron todos defensivos, y dio una asistencia.

El base Sergio Rodríguez no jugó con los Sixers de Filadelfia por decisión del entrenador Brett Brown en el partido que perdieron de visitantes por 110-93 ante los Hawks de Atlanta.

Antes que diese comienzo el partido entre los Pistons y los Wizards de Washington, el entrenador Van Gundy confirmó que los Timberwolves y su equipo habían mantenido conversaciones sobre la posibilidad de un traspaso, pero las mismas ya habían concluido sin ningún tipo de acuerdo.

Vandy dijo que le había comunicado personalmente al base Reggie Jackson que seguiría con el equipo y por lo tanto que no sería intercambio por Rubio, como se había informado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine