NBA

Marc Gasol, elegido para disputar su tercer All-Star

El pívot español ha sido seleccionado entre los siete reservas del equipo de la Conferencia Oeste

27.01.2017 | 09:26
Marc Gasol jugará su tercer All-Star.

El pívot español Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, vuelve a formar parte del Equipo del Oeste que disputen el próximo Partido de las Estrellas después de haber sido elegido como entre los siete reservas que completaban la nómina.

El mediano de los hermanos Gasol, que el 8 de febrero del 2016 sufrió una fractura no desplazada Tipo II del escafoides tarsiano del pie derecho, que le obligó a pasar por el quirófano, perderse el resto de la temporada ni tampoco estar con España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, volvió en plenitud de forma y ha sido el líder indiscutible del equipo de Memphis.

Gasol completó su gran momento de forma al conseguir la pasada noche la mejor marca encestadora como profesional tras anotar 42 puntos frente a los Raptors de Toronto.

Junto a Gasol, que tiene promedios de 20,6; 6, rebotes y 1,4 tapones 21.51, también fueron seleccionados como reservas del equipo del Oeste, el base Russell Westbrook, de los Thunder, líder de la liga en triples-dobles, que se había quedado fuera del cinco titular por escasos votos populares que beneficiaron al escolta de los Rockets de Houston James Harden y al base de los Warriors de Golden State Stephen Curry.

"No tengo ninguna duda que Westbrook se merecía estar con el equipo de titulares", declaró esta noche Bill Donovan, entrenador de los Thunder. "También entiendo que hay cosas en la votación que se dan y que hay que aceptarlas, pero en mi mente no hay duda de la titularidad de Westbrook, sin desmerecer a los seleccionados", afirmó.

Westbrook, ganador de los premios de Jugador Más Valioso (MVP) en Partidos de las Estrellas, en lo que va de temporada tiene promedios de 30,7 puntos;10,7 rebotes y 10,4 asistencias.

Otro pívot, DeAndre Jordan, de Los Angeles Clippers, llega al Partido de las Estrellas por primera vez en su carrera, lo mismo que el alero Gordon Hayward, de los Jazz de Utah.

El escolta Klay Thompson y el ala-pívot de los Warriors son los otros dos jugadores del equipo californiano que se unirán a sus compañeros titulares, Curry y el alero Kevin Durant, siendo la franquicia que más representantes va a tener en el Partido de las Estrellas con cuatro, y empatan marca de la NBA.

Anteriormente otros siete equipos habían también seleccionados a cuatro jugadores para el Partido de las Estrellas, y el último en conseguirlo fueron los Hawks de Atlanta, en el 2015.

Otro hombre alto, el pívot DeMarcus Cousins, de los Kings de Sacramento, completó a la lista de los siete reservas del Equipo de la Conferencia Oeste, en lo que será su tercera participación en el Partido de las Estrellas.

El equipo titular de la Conferencia Oeste, que será dirigido por el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, tendrá de titulares junto a Curry y Durant, al ala-pívot LaMarcus Aldridge y el alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, además del ala-pívot Anthony Davis de los Pelicans de Nueva Orleans.

Mientras que la lista de los reservas de la Conferencia Este, el gran ausente fue el escolta Dwyane Wade, de los Bulls de Chicago, que rompió racha de 12 años consecutivos, desde el 2005, de asistencia al Partido de las Estrellas cuando era jugador de los Heat de Miami.

Los entrenadores no consideraron a Wade para estar en Nueva Orleans, pero si los bases Isaiah Thomas, de los Celtics de Boston, John Wall, de los Wizards de Washington, Kyle Lowry, de los Raptors; Kemba Walker, de los Hornets de Charlotte; los alas-pivotes Kevin Love, de los Cavaliers de Cleveland, y Paul Millsap, de los Hawks, y el alero Paul George, de los Pacers de Indiana.

La presencia de Love con los reservas permite a los Cavaliers tener a tres jugadores en el Fin de Semana de las Estrellas después que el alero LeBron James y el base Kyrie Irving estarán como titulares que fueron elegidos por votación.

Junto James e Irving, el equipo titular de la Conferencia Este quedó establecido por el alero Jimmy Butler, de los Bulls de Chicago, el escolta DeMar DeRozan, de los Raptors de Toronto, y el alero griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee.

La gran atracción del partido que se va a celebrar el próximo 19 de febrero en Nueva Orleans, será el ver dentro del mismo vestuario, y de nuevo, como compañeros, a Durant y Westbrook, que hasta la pasada temporada jugaron juntos con los Thunder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine