NBA

El partido de la NBA más largo en 66 años

Atlanta y Nueva York disputaron cuatro prórrogas en un encuentro resuelto para los primeros (142-139)

30.01.2017 | 08:58
Delaney (Atlanta) comete falta sobre Jennings.

El base alemán Dennis Schroder encestó 1 de 2 tiros libres a falta de 10 segundos para concluir la cuarta prórroga y los Hawks de Atlanta vencieron 142-139 a los Knicks de Nueva York en lo que fue el partido más largo que se ha disputado en la NBA desde hace 66 años.

Mientras que el ala-pívot Paul Millsap, que aportó doble-doble de 37 tantos -mejor marca de la temporada- y 19 rebotes, también decidió la victoria al conseguir la canasta que dio la ventaja definitiva a los Hawks.

El partido fue el segundo en la historia de los Knicks que llegó a la cuarta prórroga, el primero se dio el 23 de enero de 1951, cuando también perdieron frente a los Royals de Rochester.

Millsap con 60 minutos fue el que más tiempo estuvo en el campo, y cinco jugadores, incluidos el alero Carmelo Anthony y el pívot Dwight Howard acabaron eliminados por faltas personales.

Anthony anotó la canasta antes de que concluyese el tiempo reglamentario y forzó la primera prórroga para luego repetir la misma historia que llevó a su equipo a la segunda, donde a falta de 12.9 segundos para el final fue eliminado por personales y sería el escolta Courtney Lee el que anotase un triple que forzó la tercera prórroga.

Lee volvió a conseguir dos tiros de personal que empataron de nuevo el marcador en la tercera prórroga, sin que los Knicks ya pudiesen superar la cuarta y decisiva. El pívot novato español Willy Hernangómez estuvo sin puntos en tres minutos de juego, no dio rebotes ni entregó asistencias.

Resto de españoles

El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic recuperó la inspiración encestadora y fue factor clave en la victoria que consiguieron los Bulls de Chicago y se convirtió en el mejor jugador español en la jornada dominical de la NBA.

Mirotic jugó 26 minutos como reserva y se convirtió en el sexto hombre de los Bulls al aportar 13 puntos que los ayudaron a ganar por 121-108 ante los Sixers de Filadelfia.

La cruz de la moneda esta vez fue para su compañero de selección, el base Sergio Rodríguez, que ha perdido el puesto de titular con los Sixers y como reserva apenas jugó seis minutos.

Rodríguez aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, que fue un triple de dos intentos, entregó una asistencia, perdió un balón y cometió y le pitaron una falta personal.

Los Magic de Orlando sorprendieron de visitantes a los Raptors de Toronto a los que ganaron por 113-114 y el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka aportó 12 puntos al equipo vencedor.

Ibaka disputó 33 minutos y encestó 5 de 10 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró siete rebotes, entregó una asistencia, puso un tapón, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine