NBA

Un brillante Ricky Rubio no evita la derrota de los Timberwolves

La última jornada de la NBA no fue la mejor de los españoles - Marc Gasol no pudo con Draymond Green

11.02.2017 | 11:00
El doble-doble de Ricky Rubio no fue suficiente.

No fue la mejor jornada de la NBA la que tuvieron los españoles con el pívot Marc Gasol a la cabeza, que vio como Draymond Green mostró su condición de jugador completo y fue clave en la victoria de los Warriors de Golden State ante los Grizzlies de Memphis.

Tampoco un doble-doble de Ricky Rubio fue suficiente a la hora de evitar la derrota de su equipo de los Timberwolves de Minnesota ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Gasol se encontró con la mejor versión de Green en todas las facetas del juego con la excepción de los tiros a canasta, y la aportación de 17 puntos esta vez no evitó la derrota de los Grizzlies como locales al perder por 107-122.

El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que anotó 4 de 14 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y maquilló la producción ofensiva con 8 de 10 tiros de personal.

Gasol capturó seis rebotes -cinco defensivos-, dio siete asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro, y puso un tapón.

Mientras que Rubio volvió a ser el director del juego de los Timberwolves y brilló con un doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias que al final tampoco sirvieron a su equipo a la hora de evitar la derrota como locales por 106-122 ante los Pelicans.

Rubio jugó 39 minutos y anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, además de conseguir cuatro tantos de seis lanzamientos de personal.

El jugador de El Masnou, capturó un rebote, recuperó cuatro balones, pero también perdió otros cuatro y cometió apenas dos faltas personales.

Nuevo duelo entre los hermanos novatos, el pívot Willy y el ala-pívot Juancho Hernangómez, esta vez en el Madison Square Garden, con sus respectivos equipos de los Knicks de Nueva York y los Nuggets de Denver, que volvieron a ser los ganadores.

Mientras que en el apartado individual el gran triunfador volvió a ser Willy, el mayor de los hermanos Hernangómez, que tuvo mejores estadísticas y también hizo mayor aportación al equipo sin que se viese reflejada en el resultado final.

La misma historia que se generó en el primer duelo que tuvieron ambos como profesionales el pasado 17 de diciembre cuando los Nuggets, de locales, vencieron también por 127-114.

Esta vez la victoria de los Nuggets se dio a domicilio con marcador final de 123-131, la cuarta derrota consecutiva que sufren los Knicks, que se alejan de los puestos de playoffs.

A pesar que Willy jugó apenas nueve minutos, estuvo brillante y se convirtió en el más eficaz del equipo al conseguir 12 puntos después de anotar 6 de 7 tiros de campo, capturó cuatro rebotes y perdió un balón.

También había brillado Willy en el primer duelo con su hermano al conseguir 17 puntos (5-8, 0-0, 7-8), nueve rebotes -siete defensivos-, dio dos asistencias y puso dos tapones, en los 28 minutos que jugó el pasado 17 de diciembre.

Mientras que Juancho salió 16 minutos a la pista del Madison Square Garden, en su estreno en territorio neoyorquino, y logró ocho puntos.

El menor de los hermanos Hernangómez anotó 3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, capturó un rebote, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Juancho, que en el primer partido apenas jugó dos minutos y logró un punto al acertar 1 de 2 tiros de personal, ahora ya tiene en su haber la primera barrida que consigue con los Nuggets en los duelos antes los Knicks y su hermano Willy, que al menos le quedó la consolación de haberle ganado el duelo individual.

El ala.pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic no pudo repetir triunfo con los Bulls de Chicago después de perder de visitantes por 115-97 ante los Suns de Phoenix.

Mirotic sigue sin tener su mejor toque de muñeca y en los 14 minutos que disputo aportó cinco puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos.

El exjugador del Real Madrid cumplió en las acciones dentro de la pintura al capturar cuatro balones bajo la canasta de su equipo, dio un par de asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.

El veterano base José Manuel Calderón siguió en el banquillo de Los Angeles Lakers sin ver acción durante el partido que ganaron de visitantes por 114-122 a los devaluados Bucks de Milwaukee, en duelo de equipos perdedores que están fuera de los puestos que les dan derecho a disputar la fase final del campeonato.

El entrenador Luke Walton no tiene a Calderón dentro de la rotación de los 10 jugadores que utiliza con minutos regulares en cada partido cuando no hay lesionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine