Un total de cinco personas, de entre 16 y 26 años, han sido identificadas como presuntos responsables de una agresión a un grupo de seguidores del Real Madrid tras el encuentro de semifinales de la Copa del Rey de Baloncesto que enfrentó el pasado sábado a este conjunto contra el Baskonia en Vitoria.

Según ha informadoeste lunes el consistorio de la capital alavesa, la pelea tuvo lugar sobre las nueve menos diez de la noche en el aparcamiento del Buesa Arena al término el partido que enfrentó a los dos equipos y que acabó con la derrota del cuadro local.Al parecer, un grupo de aficionados del Baskonia agredió a varios seguidores del Real Madrid y uno de ellos, de 21 años, resultó herido, con magulladuras en el cuello, sin que precisara de asistencia médica.

La Policía Local, gracias al personal de seguridad del evento deportivo, pudo identificar a los presuntos cinco responsables de la agresión y remitió después las diligencias al juzgado. El incidente conlleva denuncias administrativas por una posible infracción a la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

También te puede interesar: El Real Madrid, campeón del campo atrás