Comienza el baile de traspasos en la NBA. A diez días para la fecha límite, las franquicias empiezan a ponerse nerviosas y las operaciones van a sucederse sin descanso en los próximos días. Este domingo, Portland TrailBlazers y Denver Nuggets han abierto la veda.

De forma sorprendente, el gurú de las noticias sobre traspasos en la NBA, Adrian Wojnarowski, ha informado sobre el intercambio que han llevado a cabo Nuggets y Blazers. La franquicia de Denver envía a Jusuf Nurkic y una primera ronda del draft de 2017 (vía Memphis) a cambio de Mason Plumlee.

El traspaso es más significativo de lo que parece, pues los Nuggets son los que apuestan fuerte por una temporada en la que van de menos a más y tienen a su alcance jugar los 'play-offs'. Plumlee hará de suplente de Nikola Jokic, el nuevo hombre franquicia en Denver, pero dará muchas más garantías de lo que venía haciendo Nurkic, una promesa que no termina de explotar en la NBA.

Los Blazers, por su parte, obtienen una primera ronda del draft de 2017 a cambio de un jugador al que no iban a renovar este verano como Plumlee, y además se hacen con Nurkic, que todavía es joven y tiene margen de mejora.

Evidentemente, los ganadores a corto plazo de este traspaso son los Nuggets, pero a lo largo puede ser bueno también para los Blazers, por lo que el traspaso puede calificarse de ecuánime.

También te puede interesar:

Encuentran muerto en su casa a un exjugador de la NBA

Los Knicks vetan indefinidamente a Charles Oakley