El protagonismo ganador de los jugadores españoles estuvo presente en la jornada dominical de la NBA que encabezaron los hermanos Pau y Marc Gasol, junto con Serge Ibaka y Álex Abrines.

El primero que participó del triunfo de una jornada especial fue el veterano pívot Pau Gasol que volvió en menos de 48 horas al escenario del Staples Center, donde su equipo de los Spurs de San Antonio siguió por el camino del triunfo al vencer fácil 98-119 a los desahuciados Lakers de Los Angeles.

Pau, que ganó dos títulos de liga con los Lakers, antes de comenzar a jugar como reserva recibió una gran ovación por parte de los seguidores de los Lakers, quienes siempre lo tuvieron como uno de sus favoritos.

Ya en acción, el mayor de los hermanos Gasol mostró toda su profesionalidad y aportó 15 puntos, en lo que fue su segundo partido desde que volvió recuperado de la lesión del mano izquierda que le obligó a pasar por el quirófano y perderse 15 encuentros.

El jugador de Sant Boi, que la noche del viernes logró doble-doble ante Los Angeles Clippers, frente a su exequipo anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 2-2 desde fuera del perímetro y acertó 1-1 desde la línea de personal.

Gasol también capturó siete rebotes, que fueron todos defensivos, recuperó un balón, puso un tapón y cometió dos faltas personales en los 20 minutos que estuvo en la pista del Staples Center.

Luego seguirá su hermano Marc, quien como líder del juego interior de los Grizzlies de Memphis les ayudó a ganar de visitantes 98-105 a los Nuggets de Denver, donde no vio acción su compatriota el ala-pívot novato Juancho Hernangómez.

El pívot estrella de los Grizzlies respondió a su condición de líder y aportó 23 puntos en los 38 minutos que disputó, que lo dejaron con segundo máximo encestador.

Marc anotó 9 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 2-2 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes -cuatro defensivos-, repartió seis asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, y puso un tapón.

Su punto débil durante el partido fueron los cuatro balones que perdió, de las 20 que sumó todo el equipo.

Mientras que el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka disputó su segundo partido como jugador de los Raptors de Toronto y brilló de nuevo como titular al aportar un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes que los ayudó a ganar 112-106 a los Trail Blazers de Portland.

Ibaka jugó 34 minutos en los que anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, capturó ocho rebotes defensivos, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió uno y puso un tapón.

El escolta-alero novato Álex Abrines también siguió por el camino del triunfo al mantenerse como titular de los Thunder de Oklahoma City que ganaron 118-110 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Abrines, que en el partido anterior había logrado 19 tantos -mejor marca como profesional-, ante los Pelicans disputó 35 minutos y consiguió 13 puntos.

El jugador mallorquín anotó 4 de 12 tiros de campo, incluido tres triples de siete intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El internacional español capturó tres rebotes, incluidos dos defensivos, dio una asistencia y cometió cuatro faltas personales.