José Manuel Calderón se quedará sin la opción d epoder jugar para Golden State Warriors. Así lo apuntan las últimas informaciones procedentes de EEUU después de que todo estuviera hecho entre la franquicia de Oakland y el base extremeñoOakland . La razón ha sido la lesión de Kevin Durant, que ha llevado a los Warriors a decantarse por la opción del veterano alero Matt Barnes, de 36 años y que recientemente fue cortado por Sacramento Kings.

Kevin Durant, tuvo que abandonar este martes la pista cuando apenas se habían jugado dos minutos del partido ante los Wizars al sufrir una lesión en su rodilla izquierda tras un choque con su compañero Zaza Pachulia. El pívot georgiano marcaba bajo la canasta de los Warriors al polaco Marcin Gortat, quien lo desplazó de forma antireglamentaria hacia atrás y contra el suelo, y al caer chocó con la rodilla izquierda de Durant, que seguía la jugada.

Durant no pudo continuar y tras ser atendido tuvo que abandonar la pista del Verizon Center y no regresó a la cancha. El equipo anunció que Durant será sometido a una resonancia magnética para conocer con exactitud el alcance de la lesión y el tiempo de baja. No obstante, parece que la lesión no pinta nada bien y eso ha llevado al equipo a corregir su hoja de ruta y decantarse por Barnes.

Pese a ello, Golden State respetará el acuerdo que tenían apalabrado con Calderón, al que firmarán y posteriormente cortarán para que vuelva a ser agente libre y pueda firmar por otro equipo. Eso sí, se quedará sin la opción de luchar por el anillo con el equipo californiano.