La tercera edición del Basketball Valencia Challenge acogerá un total de 460 partidos entre equipos de toda España, que se disputarán del 13 al 16 de abril en València, Alboraya, Godella, Burjasot, Tabernes Blanques y Godella. En la presentación del evento han acudido la concejala de deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau; el director de Ocio Experience, Ricardo Gorgues y los presidentes de los clubes de baloncesto C.B. L'Horta Godella y el C.B. Claret Benimaclet, Damián Grau y Juan Fuentes, organizadores del torneo.

Según la concejala esta competición es la "única en España que contempla once categorías" de todas las edades. Además al haber modalidad femenina y masculina, en el Basketball Valencia Challenge se jugarán diecinueve campeonatos. Cerca de dos mil jugadores de 186 equipos de toda España disputarán el torneo, una participación que según el presidente de Ocio Experience "se sale de lo habitual".

Según el presidente del club de baloncesto de Godella participar en un campeonato de estas características "es una experiencia enriquecedora para los niños que participan, ya que hacen nuevas amistades y les anima a seguir jugando".