El mundo del baloncesto perdió este pasado domingo a una gran amante de este deporte. En este sentido fueron múltiples las manifestaciones de condolencia por el fallecimiento de Carme Chacón, ex ministra de defensa, incluida la de la propia ACB. No en vano la socialista, de 46 años, acudió en varias ocasiones a diferentes encuentros de la Liga Endesa.

Es más Chacón, como explica la ACB en un comunicado, “participó en 2011 junto a la ACB y la FEB en una campaña de sensibilización sobre las Cardiopatías Congénitas, condición que sufría y de la que quería concienciar a la sociedad sobre la importancia sobre la prevención y detección precoz. En el transcurso de la campaña, la entonces ministra de defensa visitó la sede de la Asociación de Clubs de Baloncesto en Barcelona”.

Su amor por este deporte comenzó en un equipo del barrio de Sants, en Barcelona, donde comenzó a jugar. De hecho, en 2005 recordaba que "empecé a querer este deporte, fue como un flechazo”. Posteriormente llegó a entrenar un equipo con solo 16 años, y siguió jugando incluso durante su época parlamentaria recordó la ACB en su web. “Habitualmente hacemos una pachanga cada miércoles, entre periodistas y parlamentarios", decía en aquella entrevista hace 12 años.