El exjugador colombiano del Gran Canaria Juan Palacios y su novia nunca olvidarán el viaje en globo que protagonizaron este domingo en Capadocia (Turquía), junto a una veintena de otros artefactos aerostáticos.

Ambos han vuelto a nacer, al igual que la veintena de turistas que viajaban en la cesta que se precipitó al suelo tras chocar con una línea de alta tensión debido al fuerte viento, cerca de la localidad de Ortahisar. Todos, menos un turista francés, que resultó fallecido.

"Estábamos disfrutando de una vista impresionante, muy bonita. De repente, el globo empezó a descender, todos nos preguntamos por qué volábamos tan cerca del piso y de repente nos chocamos contra unos cables eléctricos que generaron un cortocircuito y electrocutaron a dos o tres personas, una de ellas murió", declaró a Publimetro el jugador.

Entre los heridos está su novia, Madeleine López, que tuvo que ser operada de urgencia, "ya que presentaba entre 6 y 7 fracturas en la cara, pero gracias a Dios ya está bastante bien", añadió Palacios.

La expedición de veinte globos partió media hora antes desde la ciudad de Goreme. Un momento que inmortalizó Palacios y que subió a su propio Instagram. Palacios es un ala-pívot de 31 años y 2,03 metros, que actualmente juega en en Tofas Bursa de Turquía.

En España jugó en el Vic (2008-09), La Palma (2009-11) y en Gran Canaria (2011-12). Formado en Estados Unidos, ha jugado en Colombia, Francia, Lituania y Turquía, donde aterrizó el verano pasado para jugar en el Tofas Bursa.

También te puede interesar:

Fallece parapentista de 63 años