El Baskonia y el jugador Andrea Bargnani han separado sus caminos este miércoles tras el anuncio por parte de la entidad azulgrana del acuerdo alcanzado por ambas partes para la rescisión del contrato que les unía.

El club baskonista ha informado a través de una nota de prensa de que el jugador romano deja de pertenecer a la disciplina vitoriana y le ha deseado "mucha suerte tanto a nivel profesional como personal".

Bargnani, que se encontraba de baja desde el pasado mes de febrero por una lumbalgia aguda, fue una apuesta del club vitoriano para esta temporada, pero las lesiones han impedido al jugador ayudar al que ha sido su equipo hasta el día de hoy.

El que fuera número uno del "draft" de la NBA en 2006, llegó al Baskonia el pasado veranoBaskonia en una sonada operación que retumbó en todo el continente europeo y que levantó la expectación del mundo del baloncesto.

El transalpino y el Baskonia firmaron un contrato por dos temporadas, pero el acuerdo se ha roto antes de concluir la primera campaña en la que el ala-pívot no ha cumplido las expectativas generadas y ha disputado menos de la mitad de los partidos que ha jugado el club vasco.

De los 66 encuentros que lleva en su cuenta el Baskonia esta temporada, Bargnani ha tomado parte en 29, 15 en Euroliga y 14 en la competición doméstica, con unos promedios de 12 puntos y 2 rebotes en Liga Endesa y 8,8 puntos y 1,8 rebotes en el campeonato europeo.

Su talento siempre ha estado fuera de toda duda, pero en varias ocasiones se le ha achacado su indolencia que unido a los problemas físicos, le han impedido rendir a un nivel importante.

El anuncio de la desvinculación llega tras la eliminación del Baskonia en la Euroliga Baskonia Euroliga en la jornada de ayer por parte del CSKA de Moscú y todo apunta a que el Baskonia buscará en el mercado un sustituto para afrontar el 'playoff' de la Liga Endesa con las mayores garantías.