Los máximos responsables del Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Baloncesto (FEB) y ACB abrieron este lunes las vías de diálogo en busca de soluciones a los principales problemas que afectan al deporte de la canasta y que han abierto una crisis en el seno de la asociación de clubes. El Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, presidió la primera reunión de coordinación tripartita en la que se han analizado "los desafíos a los que se enfrenta el baloncesto español" en busca de "soluciones que lo estabilicen y garanticen su desarrollo a largo plazo", informó el CSD en un comunicado.

"Las tres instituciones -explica el texto- han hecho un análisis pormenorizado de la situación por la que atraviesa el baloncesto español, obligado a un proceso de reflexión conjunta a partir del dictamen definitivo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia".

También han abordado el conflicto entre FIBA y Euroliga, y la amenaza de los cuatro clubes españoles que disputarán la Euroliga la próxima temporada -Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja- de dejar la ACB si se amplía el número de participantes en la Liga Endesa.

Junto a Lete, han participado en la reunión el subdirector general de Alta Competición del CSD, Carlos Gascón, y los equipos directivos de la FEB, encabezado por su presidente, Jorge Garbajosa, y de la ACB, dirigidos por su presidente ejecutivo, Francisco Roca.

"Lete, Garbajosa y Roca han iniciado una vía de diálogo que continuará en próximas reuniones y buscará alcanzar puntos de consenso que aúnen las aspiraciones de todas las partes y garanticen tanto la viabilidad como el crecimiento del baloncesto español durante los próximos años", concluye el texto del CSD

También te puede interesar: Las cinco propuestas del Valencia Basket para una nueva ACB