La NBA se ha visto salpicada en las últimas horas por una polémica internacional que afecta de lleno a uno de sus jugadores, ya que según el diario Daily Sabah, el gobierno turco ha decretado una orden de arresto contra Enes Kanter, pívot de Oklahoma CIty Thunder.

El compañero de equipo de Álex Abrines ya fue protagonista días atrás después de los problemas que le llevaron a regresar a Estados Unidos tras habérsele denegado la entrada en Rumanía debido a la anulación de su pasaporte turco. Un hecho en el que supuestamente puede haber influido su feroz crítica al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Según el citado diario progubernamental, el gobierno turco considera probado que Kanter pertenece a un grupo terrorista de apoyo al opositor de Erdogan, Fethullah Galen, exiliado en Estados Unidos y acusado de haber estado detrás del fallido golpe de estado que tuvo lugar en julio de 2016.

El pívot, elegido en tercera posición en el draft de 2011, no se corta a la hora de criticar a Erdogan por las redes sociales y aunque se le ha complicado volver a su país, sigue haciendo oposición desde la distancia y defendiendo sus ideales. "Defiende aquello en lo que crees" es su último mensaje en twitter.

El gobierno turco, por su parte, le acusa también de haber utilizado la aplicación de mensajería encriptada ByLock, la herramienta de comunicación de los golpistas según las autoridades turcas.