El exjugador de la NBA, Sebastian Telfair, fue arrestado el domingo y recibió cargos relacionados con armas y marihuana después de un control de tráfico ocurrido en Brooklyn. De acuerdo a la policía neoyorquina, Telfair, de 32 años, y otro hombre fueron detenidos en la mañana porque en un registro al vehículo en el que viajaban les encontraron armas de fuego, entre ellas un fusil semiautomático, munición, un chaleco antibalas y marihuana.

Se desconocía de momento si Telfair tenía abogado para que hiciera declaraciones sobre el particular y su condición legal actual.Telfair fue seleccionado por los Portland Trail Blazers con el número 13 de la primera ronda del sorteo universitario de la NBA del 2004. Jugó las primeras dos temporadas con los Trail Blazers, para luego comenzar a ser un trotamundos de la NBA con la llegada a otros siete equipos diferentes, incluidos los Boston Celtics, el segundo al que perteneció.

Pero desde el 2014 ya no compitió más en la NBA, lo hizo con los Oklahoma City Thunder, para luego irse al baloncesto de China, donde jugó esta temporada con el equipo de los Fujian Sturgeons. No es el primer problema que Telfair tiene con la ley y la tenencia de armas.

Telfair y otro amigo fueron detenidos en 2007 durante un control de tráfico porque la policía les encontró una pistola en el vehículo en el que viajaban ambos. El entonces jugador se declaró culpable del cargo de la posesión de un arma y fue sentenciado a tres años de libertad condicional, lo que hará que de ser ahora culpable pueda recibir una mayor condena.

También te puede interesar: Detienen a una exestrella de la NBA tras sufrir un accidente