El triunfo de España en el Eurobasket Femenino de la República ChecaEspañaEurobasket Femenino de la República Checa no ha sentado nada bien en Francia. Especialmente al jugador de la NBA, Evan Fournier, que durante el partido menospreció a la selección española con varios tuits. El primero, antes incluso de empezar el choque. "Ptin (insulto), no puedo soportar a España. ¡Vamos niñas!", escribía el jugador de los Orlando Magic.

Ya con el partido empezado, y España dominando en el marcador desde el inicio, Fournier mostró su poca clase con un nuevo tuit en el que atacaba a España por contar con una nacionalizada, Sancho Lyttle, entre sus filas. "España está jugando con una jugadora nacionalizada de otro lugar... es ridículo", escribía.

Tras finalizar el partido, reconoció que España había sido justa campeona, aunque siguió echando leña al fuego después de haber recibido multitud de comentarios críticos tras sus dos primeros tuits. "Bueno, España fue más fuerte. Un beso para mis amigos españoles, amo vuestro odio", escribió Fournier.

Finalmente, y ante el aluvión de críticas, intentó justificarse. "Solo los verdaderos fans del baloncesto entienden la relación de amor/odio entre el baloncesto español y francés", concluyó Fournier, que demostró tener poca clase y no saber perder tras la apabullante victoria de la selección española femenina, una vez más, contra la supuestamente todopoderosa (en lo físico) Francia.