El Barcelona Lassa está dispuesto a desmantelar a su competencia en la Liga Endesa, a excepción de un Real Madrid a cuyos jugadores no puede acceder por el momento. Así pues, tras el reciente acuerdo alcanzado con Pierre OriolaPierre Oriola, jugador del Valencia Basket por el que todavía debe abonar un millón de euros de su cláusula de rescisión, el conjunto catalán informó que ha presentado también una oferta vinculante a la ACB para hacerse con los servicios de los jugadores del Baskonia Shane Larkin y Adam Hanga.

La oferta del Barcelona es por dos temporadas en el caso del estadounidense Shane Larkin y por tres en el del húngaro Adam Hanga. El Baskonia cuenta ahora con cinco días para decidir si iguala la oferta recibida por ambos jugadores, sujetos al derecho de tanteo, para que se queden en el club vitoriano en caso de que decidan jugar en la Liga Endesa.

Ayer concluyó el plazo para presentar ofertas a los jugadores sujetos a derecho de tanteo que han jugaron la pasada temporada en la Liga ACB. Shane Larkin debutó la pasada campaña en la Liga Endesa después de tres temporadas en la NBA. Lideró a su equipo en puntos (14,2), asistencias (4,9), recuperaciones (1,4) y valoración (16,2), hasta el punto de integrar el Segundo Mejor Quinteto en la temporada 2016-17.

En la campaña 2016-17 Hanga alcanzó el Mejor Quinteto de la temporada al promediar 11,9 puntos, 4 rebotes, 2,4 asistencias, 1,3 recuperaciones y 13,7 créditos de valoración.