El TAU Castelló, que milita en la Liga LEB Oro, ha anunciado la contratación del alero lituano Tautvydas Sabonis, hijo del mítico pívot Arvydas Sabonis, que jugó en el Real Madrid y en los Portland Trail Blazers de la NBA. Sabonis, que actualmente tiene 25 años y mide 2,03 metros, estuvo vinculado al Unicaja de Málaga jugando en su equipo filial hasta la temporada 15/16 que fichó por el Palma Air Europa y la pasada temporada en el Leyma Coruña.

El presidente del club castellonense, Luis García, explicó que las negociaciones han sido muy rápidas. "Ante todo agradecer al jugador su predisposición y la rapidez con que han ido todos los trámites. El interés de Tautvydas Sabonis en jugar con nosotros es máximo y eso es muy de agradecer", explicó.

Por su parte, el jugador comentó en declaraciones facilitadas por el TAU Castelló: "Estoy muy contento e ilusionado de formar parte del proyecto TAU Castelló y ya tengo ganas de que llegue el día 21 de agosto para empezar la pretemporada y conocer a mis compañeros".

El entrenador Toni Ten declaró que "Sabonis viene a ocupar la posición de alero, es un tres muy fuerte que podrá ayudar en la de cuatro cuando el equipo lo necesite". "Es muy completo, buen defensor y juega muy bien sin balón. Conoce la liga y es muy trabajador, todo el mundo nos ha dado buenas referencias de él. Nos encaja a la perfección con el equipo y nuestra filosofía de juego", concluyó