El ala-pívot Zach Randolph, que este verano firmó como agente libre con los Sacramento Kings a cambio de 24 millones por dos temporadas, tras haber estado ocho años con los Memphis Grizzlies, fue detenido la noche del miércoles por la policía en Los Ángeles acusado de posesión de marihuana con intención de venderla.

De acuerdo a la información oficial ofrecida por el Departamento del Sheriff de Los Angeles, Randolph, que ha ganado 172 millones de dólares en su carrera NBA, fue detenido como consecuencia de un altercado público en el que resultaron dañados seis vehículos de los agentes, incluidos cinco del Departamento de Policía de Los Ángeles.

La cadena de televisión local ABC-7 informó que los agentes se encontraban en una patrulla de rutina cuando se encontraron con un grupo que bloqueaba la calle, estaban consumiendo alcohol, fumando marihuana y la música muy alta.

De acuerdo al informe policial, los agentes cuando trataron de dispersar al grupo, el incidente fue a más y degeneró en un fuerte enfrentamiento en el que resultaron dañados los vehículos policiales y también se dieron los arrestos.

El informe policial señala que Randolph, de 36 años, fue arrestado a las 11 de la noche, hora del Pacífico, de la pasada noche y registrado en prisión a las 4:23 de la madrugada de hoy jueves.

El exjugador de los Grizzlies, excompañero del pívot español Marc Gasol, le fue puesta una fianza de 20.000 dólares.

Otro de los arrestados en el incidente se trata de un exconvicto, que portaba un arma