Uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia, Magic Johnson, se ha convertido en protagonista inesperado de una polémica racista en las redes sociales a consecuencia de una foto que subió él mismo a la red acompañado por el actor Samuel L. Jackson.

A ambos se les ve sentados en un banco en la localidad italiana de Forte dei Marmi, descansando tras hacer unas compras en algunas tiendas de lujo. Una situación que aprovechó un conocido periodista y humorista de Italia para hacer un experimento sociológico creando un meme de la instantánea.

Al hilo de la ayuda económica que dan algunos ayuntamientos de Italia a los inmigrantes en riesgo de exclusión, y teniendo en cuenta que en la imagen de veían bolsas de tiendas de lujo en las que habían comprado, escribió lo siguiente: "Los recursos de Boldrini en Forte dei Marmi dan para comprar en Prada con nuestros 35 euros. Comparte si estás indignado".

Aunque algunos los reconocieron y no cayeron en la trampa, fueron miles los usuarios de las redes sociales que mostraron su indignación con los políticos por conceder estas ayudas a gente que después se gastaba ese dinero en tiendas de lujo.

Según Luca Bottura, el 30% de los comentarios llegó de gente que no se había dado cuenta que eran ellos.