La junta de gobernadores de la NBA aprobó la modificación de la regla de los 18 tiempos muertos que hay establecidos en cada partido para reducirlos a 14 a partir de la próxima temporada. El objetivo de la medida, de acuerdo con Byron Spruell, presidente de operaciones de la NBA, es darle mayor agilidad al desarrollo de cada partido y que los aficionados disfruten más de la competición.

También se aprobó la regla que limita los tiempos muertos de los últimos dos minutos de cada partido que ahora será de dos por equipo en lugar de los tres que están establecidos actualmente."Estos cambios ayudarán al objetivo de mejorar la fluidez y el ritmo del juego", destacó Spruell. "Menos interrupciones y menos tiempo sin acción, especialmente en la recta final de cada partido, mejorará la experiencia de los aficionados".

Cada equipo tendrán siete tiempos muertos en cada medio tiempo sin restricciones. Previamente un tiempo muerto completo era de 90 segundos, y uno de "20-segundos" era de una duración real de 60 segundos. Con las modificaciones, ahora ambos serán reemplazados por un tiempo de 75 segundos cada uno. Anteriormente durante el tiempo de prórroga se daban tres tiempos muertos por cada equipo y eso ahora se ha cambiado a dos.

La junta de gobernadores también aprobó el modificar la fecha tope para que los equipos puedan hacer traspasos antes que llegue la recta final de la temporada. Antes estaba establecida el siguiente jueves después que hubiese concluido el Fin de Semana de las Estrellas, ahora se ha adelantado 10 antes de esa celebración.

También te puede interesar: James Harden rompe el récord salarial por cuatro temporadas