Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y Jordi Bertomeu, consejero delegado de la Euroliga, aprovecharon hoy su presencia en la inauguración de 'L'Alqueria del Basket' del Valencia Basket para negociar un pacto sobre el calendario.

La FIBA hizo llegar el lunes a la Euroliga una propuesta para las semanas de noviembre y febrero en los que habrá partidos de las selecciones nacionales.

Su oferta implica retrasar dos días el inicio de estas 'ventanas', hasta el miércoles, para jugar el viernes y no el jueves como estaba previsto y que la competición europea haya pasado previamente sus partidos al martes.

Tras el acto oficial de presentación de la instalación que ha impulsado el Valencia Basket, Baumann y Bertomeu mantuvieron una conversación de cerca de una hora para tratar este tema, sobre el que la Euroliga ha pedido unos días para pronunciarse.

Ninguno de los dos quiso desvelar el contenido de la charla aunque Baumann dijo que el pacto es posible "y estamos dispuestos a discutir", Bertomeu por su parte explicó a Efe que "hemos hablado y en el baloncesto más allá de las discrepancias todos tenemos buenas relaciones".

En cualquier caso, Baumann recordó que "de aquí a ocho semanas España empieza a jugar la clasificación para el Mundial y los Juegos Olímpicos y nos gustaría que pudiera tener el mejor equipo posible" y destacó que "no se trata de molestar a los clubes por molestarlos".